Experto en Análisis del Comportamiento No Consciente

En colaboración con la UDIMA (21 créditos)

¡Adquiere competencias y habilidades en la interpretación del comportamiento humano no consciente, desde un ámbito
multidisciplinar, y domina las relaciones profesionales interpersonales!

La comunicación parte de la no consciencia ya que es la activación del cerebro, la que te lleva a actuar de una manera o de otra, según las circunstancias.

La Comunicación No verbal contempla una variedad importante de disciplinas que se complementan unas a otras. Todos sabemos comunicar con palabras y reconocemos aquellos gestos que, conscientemente, sabemos interpretar. Es la comunicación No Plenamente Consciente la que te va a aportar un plus que te permitirá diferenciarte de los demás.

Cada vez es más necesario comunicar mensajes más complejos en un corto espacio de tiempo. Si eres capaz de reconocer qué te traslada el comportamiento no verbal de tu interlocutor, podrás seleccionar mejor tu propio mensaje y podrás garantizar el éxito de tus relaciones.

La Sinergología®, base de este experto universitario, es una disciplina que utiliza un método de análisis científico y que se caracteriza por la identificación de gestos, actitudes y micromovimientos que se llevan a cabo de una manera no plenamente consciente. Su manejo, te permite tomar ventaja frente a tu interlocutor y adelantarte a sus propios pensamientos. Su utilidad está contrastada en cualquier ámbito en el que la comunicación entre personas adquiera
importancia.

La Sinergología® la juntamos, en este Experto, con otras materias que te resultarán un potente instrumento que te convertirá en un ser infalible a la hora de comunicar y relacionarte.

¿A quién va dirigido?

Este es un curso de libre acceso y no se requiere acreditar títulos académicos o profesionales.
Está enfocado a estudiantes o profesionales que estén interesados en adquirir un conocimiento profundo de la personalidad humana y quieran relaciones efectivas

Ámbito Empresarial

Profesionales relacionados con las ventas, negociación, RRHH, formación, liderazgo

Ámbito Sanitario

Personal de Emergencias sanitarias, psicólogos, médicos, terapeutas, etc.

Estudiantes

Complementa tus estudios de psicología, criminología, periodismo o cualquier otro en el que la comunicación sea un elemento clave

Ámbito de la Seguridad

Miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, vigilancia privada, directores de seguridad, acompañamiento de testigos, etc.

Ámbito Jurídico

Jueces, bogados para el abordaje d interrogatorios, preparación de testigos, exposición de alegatos, etc.

Ámbito Educativo

Formadores de equipos directivos, profesorado en general, padres, etc.

Profesorado

Cristina Jiménez

Sinergóloga actualizada 2019. Coach certificada. Perito en Microexpresiones Faciales. Licenciada en Medicina y
Cirugía

Pedro Cárdenas

Sinergólogo actualizado a 2019. Especializado en negociación y ventas, Técnico. Morfopsicología Aplicada

Sandra Cerro

Experta Grafóloga, especializada en RRHH. Perito. Escritora e investigadora.

Tony Pérez

Coach experto en neuroliderazgo y conducta de la personalidad.

Richard Mababu

Doctor en Psicología. Profesor de Psicología Social (Trabajo y Psicología Organizacional) en la Universidad a
Distancia de Madrid.

PROGRAMA DEL CURSO

R

Procesos psicosociales de la conducta humana

Para estudiar y comprender adecuadamente el comportamiento humano resulta necesario tener en cuenta el peso de la herencia y del ambiente o entorno, ya que tanto la herencia genética y el entorno, contribuyen significativamente en el desarrollo del comportamiento de cada persona.

R

Grafología: Estudio de la personalidad a través del análisis de la escritura

La asignatura de Grafología constituye el tronco común del que parten los niveles avanzados de Grafología y otras especialidades. Conoce el porqué de la grafología, qué es, en qué consiste y su aplicación. Aprenderás a analizar con detalle cada uno de los parámetros fundamentales de morfología de la escritura, tamaño, forma, inclinación, dirección, cohesión, velocidad, presión y orden. También estudiarás en detalle la interpretación de firma y rúbrica, así como de las letras reflejas y los gestos-tipo más significativos. Al finalizar esta asignatura, sabrás reconocer las escrituras, clasificarlas y avanzar la interpretación grafológica.

R

Microexpresiones faciales

Te haremos recorrido por los conceptos de la expresión emocional y de los diferentes elementos no conscientes de su aparición en el rostro. Sabrás distinguir una expresión universal de una aprendida y/ o cultural e interpretarla en tiempo real, qué es lo que la desencadena, y cómo puede identificarse la coherencia o no coherencia en un contexto. Aprenderás qué músculos actúan y podrás diferenciar expresiones reales de las que no lo son. Concepto de mentira en el ámbito de la expresión facial y comportamiento No Verbal

R

Sinergología®

Aprenderás las bases de esta disciplina que, con un método de análisis científico, permite la lectura del lenguaje corporal desde la generalidad hasta la concreción de un gesto. Se caracteriza por la identificación de gestos, actitudes y micromovimientos que se llevan a cabo de de una manera No Plenamente Consciente. Permite identificar los sentimientos impresos, de los expresados y de los reprimidos.
Podrás comprobar, la utilidad en cualquier ámbito de la comunicación. Conseguirás adquirir las habilidades suficientes para una comunicación mucho más efectiva.

R

Morfoprofiling

Sabrás llevar a cabo una lectura integral del rostro para llegar a reconocer la personalidad, temperamento, actitudes y aptitudes de los individuos. Se asienta, metodológicamente, en leyes observables y analizables. Su conocimiento te permite determinar el potencial y las necesidades de los individuos con los que interactúas y, por tanto, te resultará una herramienta de gran valor si en tu actividad profesional trabajas con personas o grupos de trabajo.

R

Análisis del comportamiento de la personalidad

Te introducirá en el entendimiento de la conducta humana. Aprenderás a desengranar las partes de los distintos tipos de personalidad para entender por qué te comportas de una determinada manera y cómo entiendes el mundo según tu biología innata. Una vez entendidos los mecanismos cerebrales que te impulsan a realizar conductas estables en el tiempo, aprenderás a manejar herramientas que le facilitarán esas tendencias con el fin de acercarte a tus objetivos personales y profesionales. El análisis de la personalidad te introduce en un campo de autoconocimiento, que te permite una comunicación efectiva.

R

Comunicación no verbal en el ámbito profesional

Integra todas estas disciplinas. Te permitirá afrontar tu actividad profesional con un conocimiento de valor diferencial y te aportará experiencias novedosas en la interacción personal. Lo más interesante es que podrás aplicar cada valor aprendido, a tu propia actividad profesional.