¿Qué es la sinergología y qué beneficios puede darte?

nuestros cursos se pueden aplicar a cualquier actividad profesional

Considerada como una de las disciplinas más prometedoras hoy en día, la sinergología se basa en el arte de entender, analizar y anticiparte a tu interlocutor sin decir una sola palabra. Básicamente se trata de llevar el análisis del lenguaje corporal un escalón superior apoyándonos en diferentes técnicas y herramientas para obtener más información.

Esto nos permite tomar el control de la conversación y guiarla hacia donde nosotros queramos logrando obtener más beneficios de una negociación o de una simple charla. Además, permite mejorar la forma en la que nos comunicamos, lo que se traduce en una mejora de nuestra imagen y capacidad de relacionarnos con las personas

¿Cómo se desarrolla la sinergología?

La sinergología no aparece por casualidad, más bien es el resultado del trabajo y desarrollo de una persona en diferentes áreas y disciplinas. Y es que la sinergología surge a partir de la combinación de distintas técnicas dando como resultado una mucho más completa y efectiva.

Comunicación verbal y no verbal, lenguaje corporal, análisis de situaciones, empatía, entendimiento de nuestro interlocutor, control y hasta modulación de la voz son algunos de los ámbitos que incluyen en el desarrollo de la sinergología.

¿Qué beneficios ofrece la sinergología?

  • Mejorar tu capacidad de comunicación: ¿Te ha pasado que quieres decir algo, pero por no saber comunicar, dices todo lo contrario? Bueno, básicamente eso es sobre lo que trabaja la sinergología, ya que esta te ayuda a mejorar tu comunicación.
  • Entender mejor a las personas: Además de trabajar la empatía, la sinergología trabaja sobre el lenguaje corporal el cual es fundamental para entender a las personas. Podrás saber la razón de sus acciones y decisiones, así como la intención de sus mensajes sin tener que preguntárselos gracias al lenguaje corporal.
  • Controlar las conversaciones: Gracias a que podrás analizar a tus interlocutores y comunicar de forma más asertiva, tomarás el control de las conversaciones, lo cual te ayudará a obtener mejores resultados. Por ejemplo, en negociaciones podrás tomar la delantera y el control de la misma para así lograr tu cometido.
  • Crecimiento personal: Aprender a entender a las personas, conocer el trasfondo de sus acciones, comunicarte de forma más eficiente y crear conexiones más sólidas te ayudará a crecer tanto personal como profesionalmente. Podrás llevar tu carrera y tu vida al siguiente nivel, ya que una de las ventajas de la sinergología es que se puede aplicar a diferentes ámbitos de nuestra vida.