Sinergología® aplicada
a las relaciones profesionales

En colaboración con la UDIMA (6 créditos)

Necesitas comunicarte, encajar, ser aceptado en una sociedad que está manifestando un cambio radical en la manera de relacionarse, motivado por el avance de las nuevas tecnologías y por una pandemia devastadora.

En este curso no solo aprenderás a identificar quien es realmente tu interlocutor, sino literalmente a traspasar su piel sin que nadie lo perciba y averiguar cómo comunicarte de la manera más efectiva posible.

El manejo de la Sinergología®, como herramienta de comunicación y de persuasión, desde una perspectiva práctica, incrementa exponencialmente el potencial de éxito en cualquier entorno profesional actual y, al mismo tiempo, el personal.

La Sinergología® es una disciplina que utiliza un método de análisis científico y su manejo, te permite tomar ventaja frente a tu interlocutor y adelantarte a sus propios pensamientos. Su utilidad está contrastada en cualquier ámbito en el que la comunicación entre personas adquiera importancia.

Prueba de ello es que La Sinergología® o el estudio del comportamiento no verbal no consciente, es la asignatura mejor valorada en nuestro Experto Universitario en Análisis del comportamiento no consciente, realizado en colaboración con la Udima.

Por tanto, son muchos los alumnos e interesados en participar de un curso exclusivo, que reúna un contenido teórico práctico amplio, dentro del ámbito de la Sinergología® ya que ha demostrado su utilidad basada en resultados (enlazar a vídeo testimonio).

Enfoque académico

Queremos ser claros desde el principio. Este curso NO te habilita ni te equipara a un Sinergólogo. Tampoco está avalado por ninguna entidad relacionada con la enseñanza de esta Licencia ya que no existe tal requisito.

Este es un curso único en el mundo, un curso que cuenta con un respaldo académico reglado bajo los estándares de la UDIMA, Universidad de reconocido prestigio por su rigor académico y su metodología de formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías y contribuyendo a que el alumno se sienta acompañado en todo el proceso de su aprendizaje.

Concebido bajo la Estrategia de la UDIMA, favorecemos la empleabilidad, la excelencia educativa y científica, el cumplimiento de tus expectativas profesionales y acercamos este conocimiento, internacionalmente.

Metodología

Modalidad: Online (con asistencia de Sinergólogos en activo, acreditados y actualizados) y futuros encuentros profesionales presenciales de carácter no obligatorio.

Duración del curso: 3 meses.
Carga horaria y Créditos: El curso cuenta con 150 horas y 6 Créditos de formación.

Programa del curso

R

Fundamentos Neurocientíficos de la Sinergología

Estudios en neurociencia que han ayudado a aclarar el marco teórico y las observaciones Sinergológicas. Los circuitos neuronales
en los movimientos del cuerpo. Modos de representación. Neuronas espejo. El circuito neuronal de las emociones. Aspectos
automatizados semiconscientes. La neurociencia conductual en el procesamiento universal del lenguaje corporal.

R

Fundamentos teóricos de la Sinergología (70 horas)

Unidad 0. Casi 30 años de Historia de la Sinergología.
Unidad 1. Qué es la Sinergología®. Conceptos previos. Origen desde las Neurociencias y las Ciencias de la Comunicación. Método de Análisis científi co: ASAT. Método de falsabilidad de Karl Poper en la práctica sinergológica.
Unidad 2. Cómo realizar la lectura corporal. Elementos distractores de la comunicación. Expego. Elefacción y elerarquía. Cruces de brazos y piernas. Posiciones en la silla y las posiciones de pie. Análisis del movimiento al andar.
Unidad 3. Ejes de la cabeza. Observando el rostro: el Sanpaku, la mirada, los parpadeos, las cejas, las reglas de lectura, las lágrimas, la lengua, la boca, el pelo.
Unidad 4. Observando la gestualidad: Categorías y tipos de gestos. Lógica cerebral y neurosimbólica. Confi guración de las manos. Combinaciones gestuales. Dinámica del gesto. Bucles de retroacción secundaria. Apretón de manos. Otras maneras de saludar. Gestos de prensión.
Unidad 5. Micromovimientos: Microreacciones y Microactitudes. Puntos de la cabeza. Puntos del cuerpo.
Unidad 6. Las emociones básicas, compuestas, heterogéneas, travestidas y ocultas. Las emociones analizadas desde la lectura corporal.

Unidad 7. Incongruencias en la corporalidad: Identifi car las incongruencias que nos permiten detectar la no veracidad de los comportamientos. Uso del espacio ARE y los estados de consciencia.

Unidad 8. Verbalidad. Qué preguntar según el comportamiento y gestualidad observado.

R

Fundamentos prácticos de la Sinergología y trabajo final: (75 horas)

Unidad 1: Aplicaciones prácticas de la unidad 2 de los fundamentos teóricos.

Unidad 2: Aplicaciones prácticas de la unidad 3 de los fundamentos teóricos.

Unidad 3: Aplicaciones prácticas de la unidad 4 de los fundamentos teóricos.

Unidad 4: Aplicaciones prácticas de la unidad 5 de los fundamentos teóricos.

Unidad 5: Aplicaciones prácticas de la unidad 6 de los fundamentos teóricos.

Unidad 6: Aplicaciones prácticas de la unidad 7 de los fundamentos teóricos.

Unidad 7: Aplicaciones prácticas de la unidad 8 de los fundamentos teóricos.

Trabajo Final: Realización de un trabajo final.

¡NO esperes al final de una conversación para descubrir las objeciones ocultas!

¡No inviertas horas hablando con un cliente para descubrir que no tiene dinero, no está interesado, tiene que consultarlo o no está comprometido en tomar acción!

Supera este curso y lo sabrás inmediatamente. Serás capaz de observarlo durante la conversación. Este curso te mostrará cómo puedes detectarlo, todo, en tiempo real. No solo vas a poder identificar un desacuerdo oculto o reprimido sino que además, te va a permitir tratarlo en el momento en que ocurra. Verás no solo conductas negativas. A medida que interacciones con los demás, podrás saber cuándo se alegran de algo, si están entusiasmados o interesado en lo que les has trasladado…
¡Lo sabrás al instante!

Es una habilidad que puedes usar, en cada conversación, el resto de tu vida y nadie sabrá tu secreto. ¡Hoy es el día, ahora está a tu alcance!

¿Qué más necesitas para empezar tu transformación?